(+998) 999-636-636
(+998) 999-636-636
info@tourscentralasia.com

Viajar a Uzbekistan con Guia, Chofer Privado, 12-14 Dias

  Category: Useful info

Viaje de 14 días

Itinerario: Tashkent – Khiva – Desierto Rojo– Bukhara – Campamento de Yurtas – Pueblo de Sentab – Samarcanda – Fergana - Tashkent

Todo incluido: 820

 

Viajar a Uzbekistan con chofer, y guía en espanol

Un viaje a Uzbekistán, circuito privado diseñado y organizado por un experto local

Viaje organizado a Uzbekistan con chofer y guia en espanol. Se puede viajar a Uzbekistan desde Espana con un experto local y descubrir los lugares más bellos de Uzbekistán, como Bujara, Tashkent, Khiva, Samarcanda, el Desierto Rojo, el Valle de la Seda en un viaje exclusivo, grupos muy pequeños y todo personalizado, lejos del típico turismo que se pasa días enteros arriba de un bus, con fechas premarcadas, y un sinfín de costos que aparecen cuando uno ya llegó al lugar.

Te ofrecemos viajar a Uzbekistan en privado, en familia, con niños o con amigos:

  • Viajar a Uzbekistan, transitar las calles que habitaron Avicena, Al-Jorezmi, Al-Biruni. Apreciar los incontables mercados con frutos y hortalizas de imposible frescura y color.
  • Circuitos por Uzbekistan de 14 días, con un guía exclusivo multilingüe durante todo el viaje
  • Viajar a Uzbekistán sin preocupaciones, con hoteles de 3-4 estrellas con gran desayuno, almuerzos y cenas (régimen pensión completa!)
  • Viaje organizado a Uzbekistán con espectáculos y workshops/talleres para ver los secretos del bordado, el tejido, las cerámicas, la cocina típica, la ebanistería, las marionetas, la caligrafía, y las miniaturas.
  • Entradas a los museos, madrazas y shows incluidos.

 

viajes organizados uzbekistan Viajar a Uzbekistan covid

Circuito por la Ruta de la Seda, Uzbekistán con guia local y chofer

 

DÍA 1: desde Madrid, Barcelona / Espana a Tashkent/ Uzbekistan

DÍA 2: LLEGADA A TASHKENT, LA CAPITAL

Luego de acomodarse en el hotel, se les ofrecerá una charla informativa antes de partir a un hermoso recorrido por la ciudad, también milenaria, pero que con justo derecho ostenta la primacía de ser la más populosa y cosmopolita de todas las repúblicas del Asía Central. Aquí las huellas del pasado se funden con la modernidad, la altísima torre de TV, el Metro pleno de mármoles, lámparas y cerámicas, el teatro de ópera y ballet, museos y comercios. Se visitará el inmenso Bazar Chorsu en la ciudad vieja, la mezquita Kukuldash y el complejo arquitectónico Khast Imom, también el Museo de las Artes, el Parque de la Independencia y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, y la plaza Amir Timur. Se verá el tercer Corán más importante del Islam. Tendremos un magnífico almuerzo y cena en restaurantes tradicionales.

Noche en Tashkent.


Día 3: TASHKENT –KHIVA 

Desayuno muy temprano para volar con destino a Khiva, Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad. Llegada al aeropuerto de Urgench (salida 07:50 / Llegada 9:10). Transfer a Khiva (35 km) y luego de acomodarse en el hotel, breve charla antes de sumergirnos en la ciudadela de Khiva, donde nos esperan 3000 años de historia y 250 fantásticos monumentos protegidos por la UNESCO. Khiva es cuna del inventor del Algebra, Al Khorezmi.

Día completo de caminata (almuerzo incluido) para visitar el Arco de la Ciudadela, las Madrasas Muhammad Amin, Muhammad Rakhim, la Mezquita Juma, el Palacio Tash Khovli, el Caravanserail Allakuli, el Mausoleum de Pakhlavan Makhmud. Por la tarde, en un descanso con té, gozaremos en un patio de una magnífica madrasa del siglo XVIII un Show de Danzas folclóricas tradicionales uzbekas. Cena incluida.  

Noche en Khiva.


Día 4: Viaje de KHIVA a BUKHARA (450km)

Luego del desayuno, nos sumergimos por una ruta que atraviesa el desierto estepario del Kyzyl-Kum o desierto Rojo, uno de los 12 más extensos del mundo. Dependiendo de la temporada se ven animales, flores y un mundo distinto, además de vistas panorámicas del Rio Amur, el que junto con el Dar forman una de las mesopotamias más extendidas del planeta. Almuerzo en un apostadero en el desierto, y llegada a la magnífica Bukhara a media tarde. Un viaje duro con un premio mayúsculo. Acomodarse en el hotel y tiempo libre hasta la cena. Bukhara también tiene impactantes escenarios para los amantes de la fotografía, y es cuna del famoso Nasredin. 

Noche en Bukhara.


Día 5: BUKHARA (visitamos cada rincón a pie)

Luego del desayuno breve charla para imaginar los tesoros de la ciudad. Recorreremos el mausoleo de Ismail Samoni, el Complejo Kalon, la madrasa Miri Arab del siglo XVI, las madrasas de Ulug Bek y Abdilazizkhan (S. XVII), la mezquita Magoki Attory de casi 1000 años de antigüedad, el Complejo Lyabi (del S. XVI)  y el Ark Fortress y Chor Minor (del S. XIX). Al mediodía tendremos un reposado almuerzo y a la noche una cena con danzas y música en la céntrica madrasa Nodir Devonbegi. Y después, a descansar porque vimos mucho y hay mucho más para mañana.

Noche en Bukhara.


Día 6: BUKHARA

Vamos a ver los monumentos que están en las afueras de la ciudad de Bukhara, incluyendo el Mausoleo de Nakshbandi y la residencia de verano de los emires de Bukhara - Sitori-Mohi Khosa.

Luego de almorzar tendremos dos exclusivos workshop: con el famoso artista Davlat Toshev, creador de Miniaturas Persas, y otro de marionetas Suzani en el taller del Usta (maestro) Rahmon Toshev. Cena incluida.

Noche en Bukhara.


Día 7:  BUKHARA – NURATA (campo de yurtas del desierto Rojo)

Un paseo por las montañas. Petroglifos. Naturaleza. Aire puro. Alojamiento en una yurta.

En el camino al desierto también veremos: el taller de cerámica en Gijduvan, pinturas rupestres, antiguo depósito de agua de caravanas de la Ruta de la Seda, la fuente sagrada - Chashma en Nurata.
A llegada al campamento de yurtas vamos a ofrecer té y frutas secas. Tiempo libre para descubrir la fauna y flora del desierto alrededor del campamento.
Programa de la noche: montar en camello, cena nómada local, espectáculo de música alrededor de la fogata.

Noche en una yurta.(*las yurtas pueden ser colectivas: para 2-4 personas).


Día 8: NURATA a PUEBLO DE SENTAB/HAYAT 

Desayuno y iremos al lago Aydarkul.

Opción: se puede ir al lago en camello (11km). Esta puede ser una buena experiencia para vivir y ver la vida de las caravanas de la Ruta de la Seda.

Almuerzo tipo picnic con una hermosa vista del lago Aydarkul.

Y luego partimos hacia el pueblo Sentab/Hayat ubicado en las montagan Nurata. En el pueblo, nos alojaremos en una casa local (guesthouse). Al llegar, podemos dar un paseo por el pueblo para descubrir el estilo de vida local de los habitantes. Mas tarde, podremos participar en la preparacion de la cena tradicional.

Noche en casa local.


Día 9: SENTAB – SAMARKAND (250 km)

Desayuno y luego comenzaremos nuestra caminata por el pueblo (con hermosos paisajes de montanas y rios) hacia la antigua fortaleza abandonada de Sentab. Luego regresaremos al pueblo.  Almuerzo tradicional en el jardin de la casa local.

Y luego partimos  hacia el corazón de la Ruta de la Seda: Samarcanda.

Nos acomodamos en el hotel y tiempo libre.

Noche en Samarcanda.


Día 10: SAMARKAND, día completo

Precisábamos cerrar los ojos para poder abrirlos y no sentir que estamos soñando! Estamos donde la Ruta de la Seda tuvo 12 puertas con 12 rutas, gracias a las cuales Occidente fue posible. Visitaremos el mausoleo de Tamerlan y la plaza de Registan, con sus magníficos 3 grandes monumentos, la Necrópolis de Shakhi Zinda, la grandiosa mezquita de Bibi Khanym, el Bazar Siab de igual porte que el vimos en Tashkent (lugar ideal para comprar especias, té, azafrán y frutos secos). Descanso antes de Antes de cenar, disfrutaremos de un “Show de danzas con trajes típicos de Asia Central”.

Noche en Samarkand.


Día 11: SAMARKAND

Estamos en la ciudad que fue capital del imperio de los Timúridas. Cerca del observatorio donde se descubrieron 1800 estrellas. Estamos donde murió el profeta Daniel. Visitaremos el Observatorio de Ulugbeg, y tendremos un exclusivo workshop para ver la fabricación del Papel de Seda de Samarcanda. Tarde libre para descansar.

Opcion para la segunda parte del dia: Shahrisabz (90km) – la ciudad natal del magnífico guerrero Tamerlan. Un camino con vistas espectaculares y más de 5 atracciones. Regreso a Samarcanda.

Noche en Samarkand.


Día 12: de SAMARKAND a KOKAND – MARGILAN (520km)

Tras el desayuno, una breve charla para saber qué dejamos atrás y hacia dónde vamos…el valle de Ferghana, el centro absoluto de la Seda, pasando por montañas de más de 2500 metros de altura.

Llegamos a Kokand pasado el mediodía. Almuerzo y luego visitamos: elPalacio de Khudoyorkhan y la mezquita Jome con sus inigualables techos decorados. Y de ahí hacia Margilan, la ciudad de los tejidos. Visitamos una fábrica de maravillosos telares de seda natural y algodón. Acceso a la tienda con descuentos especiales y productos exclusivos en seda, seda y algodón, y algodón orgánico puro.

Cena y noche en Margilan.


Día 13: Margilan – Rishtan – Tashkent

Desayuno y traslado a la cercana ciudad de  Rishtan, donde se producen y decoran a mano las cerámicas/porcelanas surgidas de tierras rojas, las más perfectas del Asia Central, y tendremos un exclusivo workshop con Ustas (maestros) ceramistas. Tras el almuerzo, emprendemos viaje de regreso a la capital, Tashkent. Llegada, alojamiento.

Noche en Tashkent.


Día 14: Transfer al aeropuerto y despedida. Fin del Viaje,

 

¡Adiós Uzbekistán, hasta pronto!

Los tours estan disponibles durante todo el ano. ¡Espero tu consulta!

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A UZBEKISTAN

OPCIONES PARA PROGRAMAR, según preferencia de los viajeros:

  1. Valle de Fergana
  2. Mar de Aral
  3. Al final del viaje ir al lago Chimgan y a las montañas Charvak para hacer una buena combinación de viaje cultural y de aventura.

 

¿PORQUE VIAJAR A UZBEKISTAN, A UN DESTINO TAN LEJANO COMO LA RUTA DE LA SEDA?

Por sus rutas, senderos montañosos y por el Desierto Rojo pasaron durante más de 2000 años las caravanas, sedimentando con artes, ciencias, lenguas y culturas el territorio que hoy es Uzbekistán, el corazón de la Ruta que transitó Marco Polo

Porque los viajes organizados a Uzbekistan incluyen las ciudadelas de 3000 años, una inmersión en la sabiduría, paseos por las madrasas y mezquitas más decoradas y mejor conservadas desde los siglos 14 al 19, y los únicos dos monumentos que no derribó Gengis Khan.

 

CUANDO VIAJAR A UZBEKISTAN

Major epoca para viajar a Uzbekistan:

(primavera) Marzo, Abril, Mayo –hasta 20 de Junio

 (otoño) Agosto, Septiembre, Octubre - hasta 10 de noviembre

 

PRECIO DE VIAJE A UZBEKISTAN, por persona en euros

6-8 pasajeros: 820

4-5 pasajeros: 939

2-3 pasajeros: 1295

 

EL TOUR INCLUYE:

  • Alojamiento en Hoteles 3-4 estrellas, en base doble (cama matrimonial o dos camas), con desayuno;
  • Transporte con Aire Acondicionado durante todo el recorrido, en auto o combi;
  • Guía en español;
  • Almuerzos y cenas incluidas, con agua mineral. Otras bebidas y propinas no incluidas; 
  • Entradas a los museos y mausoleos;
  • Show de danzas y música en la madrasa Nodir Devonbegi;
  • Tour de “Samarkand by Night”.

 

EL TOUR no INCLUYE:

  • El ticket internacional hasta y desde Uzbekistán;
  • Ticket aéreo para el vuelo Tashkent – Urgench, en clase económica;
  • Seguro del Viajero u otros cargos/gastos no mencionados más arriba;
  • Cargos extra que pudiera haber para la toma de fotografías en las atracciones;
  • Cargo extra por habitación single € 145 por pasajero.

 

¿Tiene preguntas sobre viajar a Uzbekistán? Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico: info@tourscentralasia.com , por Whatsapp: +998 999 636 636, y comienza a crear tu viaje con un experto local.

Got a question?

+998 999 636 636

info@tourscentralasia.com

Similar sources

Craft your personalised trip in a few seconds. Fill in the forms and get your private travel itinerary